Colaboraciones

Existen varios grados de colaboración con el colectivo INICIA LITERARIA.

El primer grado sería interactuar con nosotros como lectora o lector: siguiéndonos a través de nuestra web y en las redes sociales, déjandonos sugerencias y comentarios, y, ante todo, descargando nuestras publicaciones, gratuitas y disponibles en Lektu en la modalidad de pago social, de las que esperamos que disfrutes.

Un segundo grado sería hacerte simpatizante. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que figurarías con tu nombre y de dónde eres en el apartado Quiénes somos, pudiendo añadir además, si lo deseas, un par de datos personales (por ejemplo, profesión o intereses) y un enlace a un blog o sitio web propio. Por si fuera poco, también recibirías antes que nadie nuestras novedades en tu email. Para que esto sea posible, tan solo tienes que escribirnos un correo con asunto "simpatizante" a info@inicialiteraria.com y consignar los datos requeridos en el cuerpo del mensaje.

El tercer grado de colaboración sería publicar tu trabajo como autora o autor bajo nuestro sello como colectivo, así como ilustradoræs, etc. Estamos abiertos a recibir originales en gallego y castellano en el correo arriba indicado, pero con una serie de términos y condiciones que detallamos a continuación:

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PUBLICACIÓN CON INICIA LITERARIA 
[actualizados a 02 de junio de 2017]

1. SIN BENEFICIO ECONÓMICO. INICIA LITERARIA es un colectivo cuyo fin último es promocionar la literatura y a sus autores y autoras. Con este fin, publicamos documentos y obras literarias, disponibles sin coste económico alguno en Internet. Quienes formamos parte de esta iniciativa no nos lucramos con el proyecto; al contrario, le dedicamos muchas horas de nuestro tiempo libre sin percibir más rendimiento que el de la satisfacción de un trabajo bien hecho. Por tanto, cualquier persona que desee colaborar con el colectivo poniendo a disposición del público su propio trabajo a través de INICIA LITERARIA, debe tener en cuenta esos principios, y así, al igual que cualquier miembro del colectivo, su trabajo se pondrá a disposición pública en Internet, siempre que lo apruebe nuestro comité de publicaciones (ver punto 5), sin percibir por ello beneficio económico alguno.

2. SIN EXCLUSIVIDAD. En todo momento este hecho se trataría de una cesión voluntaria de la obra del respectivo autor/a sin perjuicio alguno sobre los derechos de propiedad intelectual de la misma, que seguirían plenamente bajo el control de su creador o creadora, pudiendo difundirlos en otros medios sin nuestro consentimiento, ya que no nos arrogamos la exclusividad del texto, caso en el que únicamente debería retirar cualquier referencia a INICIA LITERARIA en el documento.

3. CONFLICTOS SOBRE LOS DERECHOS. El autor o autora que decida colaborar con INICIA LITERARIA, cediendo su obra al colectivo mediante los términos y condiciones fijados en este documento, deberá ser el propietario de los derechos de la misma, asumiendo la total responsabilidad frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudiesen efectuar terceras personas; manifestando que sobre los mismos, además, no tiene contraídos compromisos de ningún tipo que entren en contradicción con los términos y condiciones descritos en este documento. A este respecto, el autor o autora se hace responsable de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para INICIA LITERARIA en favor de terceros, con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de sus obligaciones por parte del autor o autora. El colectivo INICIA LITERARIA se reserva la prerrogativa de retirar en cualquier momento de su catálogo cualquier obra si se suscitase una polémica de este tipo.

4. INFORMACIÓN SOBRE CAMBIO DE TÉRMINOS. En el supuesto de que, desde INICIA LITERARIA se decidiese cambiar esos principios, y por ejemplo, cobrar por la descarga de las obras de su catálogo, se consultaría con los autores/as afectados, que podrían disponer libremente de ellas para retirarlas de nuestra plataforma o bien se pactarían unas condiciones equitativas para repartir los posibles beneficios si decidiese seguir con nosotros. Asimismo, si por la razón que fuese, e incluso sin esgrimir razones, desde el colectivo se decide suprimir alguna obra de su catálogo, INICIA LITERARIA se compromete a informar al autor o autora de este hecho, sin que quepa reclamación alguna, con tres días de antelación. Tampoco es cuestión de dramatizar esta cláusula, dado que será altamente improbable que esto ocurra.

5. CRITERIOS DE PUBLICACIÓN. No todos los textos que recibamos podrán ser publicados en INICIA LITERARIA. Para ser publicados, deben cumplir unos criterios mínimos de calidad (especialmente ortogramatical) y deben encajar en nuestras colecciones; puntos, somos conscientes, bastante subjetivos, y que serán valorados por nuestro comité de publicaciones, que podrá sugerir correcciones sobre las obras a publicar. Dichas obras tendrán que estar escritas en gallego o castellano, las lenguas de trabajo del colectivo.

6. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES. Entendemos que cualquier persona que colabore con nosotros y publique su obra en INICIA LITERARIA está de acuerdo con estos términos y condiciones, que están disponibles para su lectura pública en la página www.inicialiteraria.com.

7. ACLARACIÓN DE DUDAS. Para cualquier duda concreta, es posible dirigirse a: info@inicialiteraria.com.

¡Gracias por el interés!