Té en la ventana

[Nuestra colección de narrativa general] 

«El problema de los aficionados a la fantasía es que creen que la ficción literaria consiste solo en historias sobre un tío que bebe té mientras mira llover por la ventana y piensa en su madre. Y lo cierto es que mucha ficción literaria es justo eso, gilipolleces masturbatorias emocionales y angustiosas sin demasiado sentido». Patrick Rothfuss

Siguiendo la traducción que de las palabras del escritor Patrick Rothfuss en defensa de la dignidad del género fantástico hizo Fantífica, nuestra colección de narrativa general o contemporánea se llama Té en la ventana en homenaje a Rothfuss y a todos esos relatos de tomar té y ver llover a través del cristal. Y mamá.

Logo de la colección "Té en la ventana". ¿Os recuerda a algo?

Todavía estamos empezando pero no temáis, en breve iremos publicando muchas más historias sin demasiado sentido.

01. YO, GREGORIO / VANESA SANTIAGO

En nuestro afán por contar historias que no le importan a nadie, nos congratulamos de inaugurar la colección «Té en la ventana» con el relato "Yo, Gregorio", que nos presenta la misteriosa historia que imprimió sin que nadie se lo pidiera una de las máquinas fotocopiadoras de la Biblioteca Nodal de Lugo en diciembre de 2008. La historia relata la azarosa vida de un hombre distinguido y más o menos ocioso de la ciudad que nadie parece recordar, y los avatares de los que es protagonista tras el golpe de Estado de 1936.

¡¡DESCÁRGALO YA EN LEKTU!!

02. CUENTOS PRELIMINARES / ANNA RAVEN Y RAKEL ARCHER; IL. DE FHNAVARRO

Para nuestro segundo número de «Té en la ventana» recuperamos "Cuentos preliminares", una antología de relatos publicada originalmente en el año 2011. Trece historias que tienen en común estar escritas y protagonizadas por mujeres, para leer bebiendo té pensando en mamá mientras llueve, porque mamá, junto a las muchas otras facetas que las mujeres pueden mostrar, también tiene espacio en esta colección.

¡¡DESCÁRGALO YA EN LEKTU!!

03. UN VESTIDO DE TÉ / JAUME VICENT

En nuestra obsesión por contar historias sobre mamá y las cosas que nunca le dijimos, presentamos el tercer título de nuestra colección «Té en la ventana». En el relato "Un vestido de té" asistiremos a una historia de fantasmas, o no, bastante peculiar. Su autor, Jaume Vicent, nos ofrece una visión del terror fantasmal en la línea de clásicos como Otra vuelta de tuerca de Henry James, donde la duda y la incertidumbre resultan más sugerentes que las certezas.

¡¡DESCÁRGALO YA EN LEKTU!!